Háblame Bonito


Van pasando los días y las horas, mi nueva maternidad me hace recordar …

Van pasando los días y las horas, mi nueva maternidad me hace recordar lo importante que es la palabra en nuestros hijos/ pareja/ amig@s…

¿Recuerdas la última vez que le dijiste a tu pareja algo bonito, un gesto, una mirada…? ¿Y a tus hijos lo orgullosa que estás de ellos? ¿Y un gracias papás por todo lo que me habéis dado? O simplemente saludar en un ascensor, preguntarle a alguien cómo se encuentra sin tú contar tus penas?Básicamente: un acto de amor hacia el otro.
😂😂😂 Como ves, tengo el LOVE a flor de piel, pero todo tiene una explicación.

Fui consciente de que en los últimos años, me olvidaba de hablar bonito con los adultos, por las prisas, la cantidad de trabajo no me permitía desconectar y me iba a casa con todas las preocupaciones.

Eso hizo que mi hijo mayor aprendiera un patrón de comportamiento entre adultos, no muy correcto😓.

Tiempo atrás decidí cambiar ciertas rutinas de mi vida 💪 y una de ellas: el practicar: HABLAR BONITO.

Os voy a contar una anécdota, estábamos mi hijo mayor de 4 años y yo a 6 días de dar a luz, y por un motivo que ahora no recuerdo, le expliqué que a mamá le gusta que le digan cosas bonitas, por ejemplo : «Qué guapa estás, me gusta que…, te quiero hasta…, quieres que te ayude?» Pasaron 2 días y mientras aspiraba mi casa (mi hijo no soporta el ruido del aspirador) se acercó y me dijo «Oye mamá, GUAPA ¿puedes apagar esto que no me gusta?» Casi muero de la risa😂😂😂. . .
Cuando vio mi cara resolvió el solo, «Mamá, ¿a qué te he dicho algo bonito y te hace muy feliz?» No pude evitar ponerme a su altura y darle las gracias por sus palabras, le hice saber, lo feliz que me hace, que me diga cosas bonitas.
Siempre resulta sorprendente, lo capaces son los más pequeños de hacernos reflexionar y aprender a través de su forma de entender la vida.

Deseo haberte contagiado con esa brizna de inocencia que tuvo mi hijo y que te anime a revisar y practicar hablar bonito entre vosotros.

¡Cuéntame tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.